Samsung la está pasando mal. Además no están rodando cabezas y esto ha llevado a algunos a predecir que la empresa surcoreana podría seguir los pasos de Nokia y BlackBerry.
Pero no hay que apresurarse. Un Galaxy S6 totalmente renovado llegaría al mercado en febrero y todo apunta a que el lanzamiento incluirá en realidad dos nuevos modelos S6 y no solo uno.
Esta información proviene de la fuente normalmente fiable, SamMobile, que afirma que el Galaxy S6 estará acompañado por el Galaxy S6 Edge, una variante del disparatado pero ingenioso Note Edge.
Samsung Galaxy Note Edge con opciones de pantalla en el borde. (Foto: Samsung)
Para aquellos que no conocen el Note Edge, es esencialmente un Galaxy Note 4 cuyo lado derecho de la pantalla se curva en el borde derecho. Esta función, que trabaja de forma independiente de la pantalla principal, incluye controles de acceso directo para aplicaciones y widgets.
Por ejemplo: controles para juegos o reproducción de vídeo se pueden mantener fuera de la pantalla principal y widgets para el clima o alertas de nuevos emails pueden verse en todo momento.
En el caso del Note Edge, también coincide con el Note 4 prácticamente en todas sus especificaciones, con el mismo chipset de gama alta Qualcomm Snapdragon 805 de 3GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles, capacidad de almacenamiento y mucho más.
Además, la pantalla principal es mínimamente más pequeña (5.6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y la batería del Note Edge es un 7% más pequeña (3000 mAh frente a 3220 mAh) pero la Note 4 tiene una excelente duración de la batería.
Ejemplos de widgets en un Galaxy Note Edge. (Foto: Samsung)
Samsung toma en serio el borde
Sin embargo, algo más interesante que todo esto es que pocos esperaban que el Note Edge se convierta alguna vez en un producto comercial después de que se hiciera una demostración por primera vez en setiembre. Pero la noticia de un Galaxy S6 Edge significa que Samsung está muy comprometida a tratar de hacer algo radicalmente diferente a sus rivales.
Lo que es más, el Galaxy S6 podría ser el teléfono perfecto para una versión ‘Edge’ que se debe tomar en serio. Desarrollado bajo el nombre en clave de ‘Project Zero’, se espera que sea la mayor evolución de la línea Galaxy en años.
Junto con el paso a un chasis de aluminio de diseño exterior de una pieza (como se ve en la lujosa serie de Samsung Galaxy Alpha), se dice que el S6 tendrá una cámara trasera de 16 a 20 megapíxeles, resolución 2k (2560 × 1440 píxeles) y chipset Snapdragon 810 de 64 bit, una cámara frontal de 5 megapíxeles y hasta 128GB de almacenamiento.
Sin embargo, el aspecto más importante para que una línea Edge tenga éxito es el soporte de aplicaciones de terceros y eso es algo que ni siquiera Samsung puede garantizar.