Miembros del portal de tecnología TechSmartt sometieron a los dispositivos estrella de las firmas rivales Apple y Samsung a varias pruebas de resistencia. Y es que la resistencia a golpes es una cualidad que se debe buscar a la hora de comprar o cambiar de dispositivo, tal como lo señala Mashable.
En ese sentido, tanto Galaxy S4 como el iPhone 5 soportaron las caídas comunes a las que fueron sometidos. Desde la altura promedio en la que se encuentra el bolsillo de un pantalón, y desde la distancia media entre la solapa de una camisa y el suelo, ambos dispositivos resistieron el impacto, aunque resultaron con algunos rasguños.
Sin embargo, luego de caer a los dos metros de altura, el terminal de la surcoreana sufrió daños en el touchscreen, sin que la pantalla interna se vea perjudicada. Por su parte, el smartphone de la manzana resistió la primera prueba de fuego.
Luego de ello, el Galaxy SIV no sobrevivió a los tres metros de altura. Según los integrantes de TechSmartt, el móvil se apagó minutos después, y dejó de funcionar, aunque intentaron encenderlo una y otra vez. «Es un día triste para el Samsung Galaxy S IV. R.I.P», señalan en el vídeo.
El dispositivo de Apple continuó funcionando aún después de esa caída, con algunos daños en la carcasa de metal. A pesar de que el móvil de la manzana volvió a caer desde la misma altura y fue “atropellado” por un auto, sólo resultó con una pequeña herida en una esquina de la pantalla.