Galaxy Mega: Samsung alista nueva línea de smartphones para este año

Se trata de dos nuevos modelos: Galaxy Mega 5.8 y Galaxy Mega 6.3. Dado a su tamaño, este último pisaría el terreno de las tablet. La nueva familia de la surcoreana se caracterizará por contar con móviles de pantallas inmensas, a diferencia de otros dispostivos.

(Foto: Cnet.com)
(Foto: Cnet.com)

La firma surcoreana Samsung Electronics ya está alistando el próximo lanzamiento de su nueva familia de teléfonos inteligentes, cuya principal característica es su gran tamaño, a comparación de otros dispositivos.

La nueva línea se llamará Galaxy Mega y contará con dos modelos, de 5.8 y 6.3 pulgadas, según reportó SamMobile, un sitio dedicado a cubrir las novedades e innovaciones tecnológicas de Samsung.

El primero de estos smartphones en salir al mercado sería el Galaxy Mega 5.8, como su nombre lo anuncia, contaría con una pantalla de 5.8 pulgadas. Su nombre de fábrica es el GT-I9152.

A pesar de que la surcoreana ya habría decidido alejarse del sistema operativo de Google para apostar por Tizen, el modelo 5.8 de su nueva línea funcionará con Android. Sus dimensiones superarían a las de Galaxy Note II.

Galaxy Mega 6.3, de código GT-I9200, contará con una pantalla de 6.3 pulgadas, un tamaño que se rumoreaba -anteriormente- para el Galaxy Note III, de acuerdo a SamMobile.

Debido a sus dimensiones, el segundo modelo ya estaría pisando el terreno de las tablet, según el portal Los Angeles Times. Y es que sus 6.3 pulgadas lo coronarían como el smartphone de mayor tamaño en el mercado. Por lo pronto, Huawei Ascent Mate de 6.1 pulgadas goza de ese título.

Empero, las pantallas de gran tamaño pueden tener suficiente sentido para Samsung, ya que dicho atributo permitiría a los usuarios ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo.

El Samsung Galaxy Mega con pantalla de 5.8 pulgadas llegaría al mercado a principios de junio en color blanco, mientras que el Galaxy Mega 6.3 estaría disponible a mediados de junio, en colores blanco y negro.

Expectativas
Pero la surcoreana no solo estaría apuntando a ofrecer móviles con pantallas inmensas, sino también buscaría mantenerse como una de las firmas con mayor número de envío de terminales.

En efecto, un informe publicado por el medio chino Digitimes revela que la compañía estaría dirigiendo sus esfuerzos en enviar 500 millones de dispositivos al terminar este 2013.

EL DATO
-Galaxy Fonblet fue el primer nombre planteado por la compañía para su nueva línea de móviles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO