Samsung Electronics no está dispuesto a abandonar su estrategia de ofrecer dispositivos móviles de distintos tamaños y precios, que puedan adaptarse a diferentes necesidades, preferencias y bolsillos.
Ahora le ha tocado el turno al Galaxy Grand 2, un smartphone de gama media que incorpora una gran pantalla de 5.25 pulgadas. De hecho, no es el más grande del catálogo de productos de la surcoreana. Teniendo en cuenta esa característica, está por debajo del Galaxy Note, pero por encima del Galaxy S IV.
El teléfono incorpora el sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean) y cuenta con un procesador quad core a 1.2GHz que mejora a su predecesor en pantalla y rendimiento. Entre otras especificaciones, tiene 1,5 GB de RAM, una batería de 2,600mAh y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.
Así también, el Galaxy Grand 2 viene equipado con una cámara externa de 8 MP con flash LED y con una interior de 1,9 MP. Por otra parte, la función Multi Window hace posible ejecutar una aplicación en dos ventanas diferentes al mismo tiempo.
Con unas dimensiones de 146.8 × 75.3 × 8.9 milímetros y un peso de 163 gramos, el dispostivo en mención “es parecido en tamaño a un Galaxy Note, aunque sin el lápiz. Otras características en cuanto a hardware también lo hacen distinto”, apuntan desde el portal Engadget.
El Samsung Galaxy Grand 2 se comercializará a un precio supuestamente moderado. Llegará en colores blanco, negro y rosa. Por ahora la compañía no ha precisado en qué mercados estará disponible.