Además de hacerse con las prendas y accesorios de tendencia con los que redondear nuestro ‘look’ sea cual sea el destino de nuestras vacaciones, a la hora de planificar o emprender un viaje siempre surge la misma pregunta, ¿qué tipo de ‘gadgets’ no pueden faltar en la maleta? En la era tecnológica, en la que estamos constantemente en red, nos hemos convertido ya en viajeros ‘tecno’. Aunque queramos desconectar y alejarnos del mundanal ruido, hay objetos que nos resultan imprescindibles.
Como dicen por ahí, se puede ir ligero de equipaje, sin brújulas ni mapas, pero no sin un smartphone. Ya sea para interactuar, compartir información o como forma de ocio, debemos tener en cuenta unos cuantos ‘gadgets’ que nos faciliten la vida.
Además del básico neceser con los aparatos de aseo, como máquinas de afeitar, secadores de viaje o planchas de pelo, le seleccionamos nuestro ajuar tecnológico para hacer la maleta perfecta.
Las tablet son perfectas para los que están siempre conectados es una herramienta indispensable. Además de acceder a internet de una forma muy cómoda, este dispositivo permite llevar las guías de las ciudades que se van visitar, todo tipo de documentación y modificar cualquier reserva o gestionar cualquier imprevisto.
Si quiere ir un paso más allá en las fotos hechas con el ‘smartphone’, una cámara digital se hace fundamental. Tanto si es una réflex como una compacta, podrá captar mejores imágenes. Las fotos de sus viajes se lo agradecerán.
Las videocámaras son indispensables para los más aventureros, para los que hayan decidido vivir experiencias únicas por tierra, mar o aire, en el mercado proliferan un sinfín de modelos muy versátiles que permiten sumergirse con ellas en el agua o acoplarlas al cuerpo mientras graban realizando cualquier tipo de actividad.
La buena música, y sin ruidos externos, siempre es algo ideal para cualquier viaje. Para ello siempre es conveniente contar con unos buenos auriculares que nos permiten disfrutar de la mejor calidad de sonido.
Red Iberoamericana de Prensa Económica
La República de Colombia