Flappy Bird, el secreto detrás de la aplicación más descargada de la semana

El juego ha ganado millones de adeptos en sólo días. Ha superado a Paper, de Facebook, en cantidad de descargas de Android y de iOS.

(Foto: unocero.com)
(Foto: unocero.com)

Diseñada en sólo tres días, Flappy Bird, la aplicación que ha sido descargada millones de veces en la última semana, es un simple y (según los críticos) mal diseñado juego que ha logrado desbancar a la increíble Paper, la app de Facebook, en solo días.

La aplicación está disponible desde mayo del 2013, pero no fue hasta la semana pasada que se convirtió en un furor. De la noche a la mañana, el juego estaba en boca de todos y ya habían videos de partidas y usuarios hablando de el en las redes sociales. Esta sorpresiva fama permitió a la aplicación ser la más descargada entre Android y iOS.

Flappy Bird es un juego en el que el usuario debe dar golpecitos a la pantalla para mantener volando a un pequeño pájaro. Así, el jugador debe mantenerse en el aire y no chocar contra las tuberías que aparecen en el camino. Eso es todo.

El diseño del juego ha sido una de las variables que más ha sorprendido a los críticos, una app de 8 bits que ha sido calificada de “copia pega” pues recuerda al famoso juego de Mario Bross cuando pasó al color. “Es el culmen de la austeridad” dicta una de las reseñas del juego en el portal ALT1040.

Por otro lado, el juego no cuenta con niveles, con vidas o con compras online. Pero no se engañe, la mecánica del juego parecer ser extremadamente fácil, sin embargo, lo cierto es que es muy difícil pasar más allá de la segunda tubería. Esta es otra de las características que lo ha ayudado a obtener tantos seguidores y ser calificado como un fenómeno de masas en Estado Unidos.

¿Otra característica ganadora? Flappy Bird es completamente gratis. Sin duda, ha sido una sorpresa para los más grandes desarrolladores de aplicaciones, pero el más soprendido es Dong Nguyen, un vietnamita que desarrolló el juego y que ahora gana un promedio de $50, 000 dólares diarios en publicidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO