FIFA propone incorporar árbitros 2.0 para Rusia 2018

La idea es implementar video asistencia para los árbitros usando la misma tecnología que se usa para determinar si la pelota cruzó o no la línea de gol, pero solo aplicaría para jugadas dudosas.

Foto: Infotechnology
Foto: Infotechnology

Hacia el próximo mundial de fútbol es posible que se incorpore más tecnología al fútbol, así lo propuso Gianni Infantino, el presidente de FIFA, quien pretende incorporar asistencia por video para los árbitros.

“Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego, pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso”, dijo Infantino en una entrevista con el diario francés Le Parisien.

“Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros. En la FIFA, trabajo con dos leyendas que son Marco Van Basten y Zvonimir Boban, que tienen muchas ideas sobre este tema en particular”, agregó.

El organismo garante de las normas de juego en el fútbol – la IFAB –, había autorizado en marzo las pruebas en condiciones reales, lo probaron en EEUU, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal.

Los cuatro casos en los que se podrá recurrir al video son el gol anotado, la tarjeta roja, el penal, las jugadas fuera de juego y el error sobre la identidad de un jugador.

Además, se aclaró que solo en el fuera de juego no se utilizaría esta tecnología, ya que interrumpiría demasiado el partido.

Ya se implementaron otras tecnologías en el fútbol como por ejemplo, el sistema parecido al Ojo de Halcón utilizado en el tenis, que sirve para partidos de la Serie A, la Premier League y la Champions League.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO