No, Mark Zuckerberg no ha muerto. Ayer Facebook, la red social que él mismo fundó, lo dio por muerto por error e invitaba a sus seguidores a escribirle algunas palabras conmemorativas. Todo se trataba de un fallo que no sólo afectó al perfil del fundador de la compañía, otros cientos de usuarios también fueron dados por fallecidos.
“Fue un error terrible que ya hemos corregido”, explicó Facebook en un escueto comunicado en el que pedía disculpas por el contratiempo, señala La Vanguardia.
La “red de redes” no dio más explicaciones, por lo que no se sabe qué pudo fallar para que se activaran estos mensajes de condolencias. Tampoco se ha hecho público la cifra exacta afectada de los 1,800 millones de usuarios que hay registrados en todo el mundo.
El error consistía en que el perfil de las personas afectadas venía encabezado con un mensaje necrológico. “Esperamos que las personas que aman a (aquí iba el nombre del supuesto fallecido) encuentren confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida”, se podía leer.