Facebook mata por error a Zuckerberg

Fallo afectó al perfil del fundador de la compañía y otros cientos de usuarios a quienes también le dieron por fallecidos. Hay 1,800 millones de usuarios que hay registrados en todo el mundo.

(Foto:Bloomberg)
(Foto:Bloomberg)

No, Mark Zuckerberg no ha muerto. Ayer Facebook, la red social que él mismo fundó, lo dio por muerto por error e invitaba a sus seguidores a escribirle algunas palabras conmemorativas. Todo se trataba de un fallo que no sólo afectó al perfil del fundador de la compañía, otros cientos de usuarios también fueron dados por fallecidos.

“Fue un error terrible que ya hemos corregido”, explicó Facebook en un escueto comunicado en el que pedía disculpas por el contratiempo, señala La Vanguardia.

La “red de redes” no dio más explicaciones, por lo que no se sabe qué pudo fallar para que se activaran estos mensajes de condolencias. Tampoco se ha hecho público la cifra exacta afectada de los 1,800 millones de usuarios que hay registrados en todo el mundo.

El error consistía en que el perfil de las personas afectadas venía encabezado con un mensaje necrológico. “Esperamos que las personas que aman a (aquí iba el nombre del supuesto fallecido) encuentren confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida”, se podía leer.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO