Facebook le compra a Microsoft su plataforma tecnológica para avisos online

La compañía evitó revelar los términos del acuerdo, así como el monto de la transacción. Se trata de un nuevo capítulo en la batalla con Google por los ingresos por publicidad online.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco (Reuters).- Facebook Inc acordó comprarle a Microsoft Corp una plataforma tecnológica que mide la efectividad de los avisos en su sitio, lo que debería ayudarle en su batalla con Google Inc por los ingresos por publicidad online.

Bajo los términos de la transacción, Facebook comprará a Atlas Advertiser Suite, una plataforma para medir y administrar la publicidad que Microsoft sumó a su cartera en el 2007 con la adquisición de la agencia de publicidad digital aQuantive in 2007.

Facebook no reveló el monto de la transacción.

La red social ha sido criticada por mucho tiempo por la efectividad de sus avisos.

Google lidera el mercado estadounidense de publicidad online de Estados Unidos, de 15,000 millones de dólares, con una participación de un 15.4%, seguido por Facebook con un 14.4%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO