Una falla de seguridad en Facebook expuso la información personal de contacto (e-mail o número de teléfono) de seis millones de peronas a otros usuarios que estarían relacionados con ellos, según reportó TechCrunch.
Esta falla ha venido afectando las mencionadas cuentas durante un año, informó hoy Yahoo. Aseguraron de que “no hay evidencia de que se haya hecho un uso malicioso” de este error.
“Cuando las personas suben sus listas de contacto o libreta de direcciones a Facebook, tratamos de hacer coincidir esa información con la información de contacto de otros usuarios para generar recomendaciones de ‘amigos’”, explicó el equipo de seguridad de Facebook.
“Debido a la falla, una parte de la información usada para hacer recomendaciones de amigos, y reducir el número de invitaciones que enviamos, fue guardada -sin aviso- con los datos de contacto de las personas como parte de su propia información en Facebook”, continúa el comunicado.
“Como resultado, si una persona descarga un archivo de su propia cuenta de Facebook a través de la función Download Your Information, habrían encontrado e-mails adicionales o más números teléfonos, pertenecientes a sus ‘amigos’ u otras personas con las que están relacionadas en Facebook”.
El equipo de seguridad dijo que no se ha expuesto ningún tipo de información financiera y que, en la mayoría de casos, los e-mails y teléfonos fueron expuestos a una sola persona.
No han recibido quejas de los usuarios y los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa -donde están las cuentas afectadas- ya han sido notificados.