Según la web Wwwhatsnew, Facebook compró contraseñas robadas para proteger a sus usuarios. Debido a los constantes robos de grandes cantidades de contraseñas que se convierten en noticia, las compañías tecnológicas se ven obligadas a avisar a sus clientes para que cambien el código de acceso.
La privacidad es unas de las principales razones de Facebook y para reforzar la de sus usuarios, la compañía reconoció que ha acudido al mercado negro para comprar paquetes de contraseñas robadas.
El mercado negro suele ser el destino de estos enormes archivos que contienen toda la información robada por los hackers. Lo cierto es que muchos usuarios tienen las mismas contraseñas para entrar en diferentes plataformas, entonces los archivos de los piratas informáticos tienen gran poder en la sociedad.
Por ello, la compañía comprobó si la información afectaba a alguno de sus usuarios, y de ser así les ha avisado para que modifiquen los códigos de acceso.
Alex Stamos, director de la Oficina de Seguridad de Facebook, confirmó este tipo de compras durante su visita al Web Summit de Lisboa. “La reutilización de contraseñas es la principal causa de daño en internet”, aseguró. Además, indicó que Facebook ha comprobado que un gran número de contraseñas son iguales: 123456.
Al parecer con esta nueva medida Facebook mejora un poco su imagen preocupándose más por la seguridad de sus usuarios y su información personal.