¿Sueles darte un respiro en la oficina jugando Candy Crush? Pues con la nueva versión de Facebook para oficinas, Facebook at Work, se restringirá el acceso a estos juegos.
Esta versión, tras pasar un año en prueba beta, será lanzada en los próximos meses y Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de plataforma en Facebook, dio más detalles al respecto.
El nuevo servicio, orientado a la colaboración lugar de trabajo, es casi idéntico a su red social en todas partes, con el muro de noticias que puede desplazarse, los “me gusta” y un servicio de chat.
“Yo diría que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también se adopta para Facebook at Work”, afirmó Julien Codorniou a la Reuters.
Sin embargo, Facebook at Work mantendrá perfiles especiales que son distintos de los ya existentes.
La compañía también está desarrollando productos exclusivos para Facebook at Work, incluyendo herramientas de seguridad, dijo Codorniou.
Esta versión de la red social comenzó su fase beta en enero de este año y se ha mantenido como un servicio gratuito de “invite olny” a las empresas hasta el momento.
El servicio estará abierto a todas las empresas, una vez lanzado y Facebook planea cobrar “unos pocos dólares al mes por usuario” por los servicios premium, como el análisis y la atención al cliente, dijo un portavoz de la compañía.
El mercado online para el ámbito laboral, que incluye a LinkedIn y Monster Worldwide, vale alrededor de US$ 6,000 millones al año, según la firma de investigación de mercado IDC.
Más de 300 compañías, incluyendo Heineken, Royal Bank of Scotland y la empresa de joyería de Stella y Dot, usan Facebook en el trabajo y el Club Mediterranee SA parece ser el último en sumarse.
Codorniou dijo que casi todo en Facebook at Work es igual a la red social regular, con algunas excepciones menores.
“No se puede jugar Candy Crush en Facebookat Work”, reiteró.