La red social más popular del mundo, Facebook decidió reforzar su apuesta por las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoámerica, luego de reportar una ganancia de 189%, gracias a los ingresos publicitarios.
En ese contexto, insta a los empresarios a aprovechar la segmentación por intereses de unos 200 millones de usuarios que ofrece la plataforma a la región. El gerente de emprendimiento de la empresa para América Latina, Jorge Lisauskas, detalló que se trata de “democratizar la red social para que tanto las grandes como las medianas y pequeñas organizaciones puedan promover sus negocios”.
En esa línea, lo que plantea es utilizar a la red social como herramienta de marketing para potenciar sus emprendimientos. “Facebook permite, desde alrededor de US$ 1 diario, llegar a una audiencia determinada y ajustar las ofertas a los intereses de los usuarios”, explicó el representante de Facebook.
El gerente subrayó que este proceso no se restringe a poner anuncios sino que se trata de crear contenidos relevantes. Explicó que las pymes, primero deben crear una página, no un perfil personal y generar desde ahí contenidos interesantes para acercar a los usuarios a los productos o servicios que prestan.
A lo que suma, mantener activa la presencia ante los usuarios, contestar los comentarios y estar atento a los movimientos de sus seguidores. De acuerdo a expertos de marketing, hay cerca de 200 millones de usuarios de Facebook en Latinoamérica, que representan un amplio mercado para 10 millones de pequeñas y medianas empresas de la región, según detalló el Emol de Chile.