Evalúe el "sentimiento" en redes sociales con Viralheat Social Sentiment

Si desea medir el “sentimiento” de una comunidad de usuarios que sigue a su marca a través de las redes sociales, Viralheat Social Sentiment es una herramienta útil para monitorear de manera rápida el porcentaje de comentarios negativos, positivos y neutrales.

(Foto: Bitelia)
(Foto: Bitelia)

El uso de Viralheat Social Sentiment permite a los Community Manager de una empresa conocer de manera sencilla, rápida y aproximada el “sentimiento” de una comunidad en Twitter o Facebook.

Para utilizar esta herramienta solo debe instalar la extensión desde Chrome Webstore, una vez que esté activada, Viralheat Social Sentiment analizará los mensajes de su timeline de Twitter o de su fanpage de Facebook, luego de ello le informará, a través de una barra colocada en la parte superior de la pantalla, el porcentaje de comentarios negativos, positivos y neutrales que recibió.

Este servicio le permitirá saber cuál es el “sentimiento” de una comunidad en un determinado momento, así podrá brindar una mejor atención al cliente en redes sociales. Por ejemplo, si ocurre un incoveniente en cuanto al producto o servicio que ofrece su empresa, se enterará de manera rápida el impacto que este problema ha tenido en redes sociales y, por ende, podrá tomar las medidas correspondientes.

A pesar de que esta herramienta fue concebida para páginas en inglés, brinda resultados acertados, aunque al igual que otras herramientas similares tiene un margen de error.

En ese sentido, si desea obtener un acercamiento más aproximado y detallado sobre lo que ocurre con sus seguidores, puede efectuar un análisis de manera manual, de acuerdo al portal Bitelia.

Recuerde que Viralheat Social Sentiment es bastante útil para monitorear a diario el “estado” de una comunidad, lo que le permitirá reaccionar a tiempo ante un eventual problema, además es una herramienta gratuita.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO