Los protocolos de vuelos comerciales estipulan se solicite a los pasajeros poner sus equipos electrónicos en “modo avión” mientras dure el viaje, sin embargo una normativa en Europa hará que las azafatas europeas ya no tengan que ejecutar esta demanda.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó a las aerolíneas europeas a utilizar equipos electrónicos en el avión, informó el portal Infotechnology.
De esta manera, los pasajeros no necesitarán poner sus dispositivos en “modo avión” o apagarlos.
Según sostiene la EASA, las compañías aéreas deberán adaptar los aviones para poner en práctica esta nueva disposición. De todas maneras, las empresas tendrán la decisión final sobre el tema.
La agencia permitió a las aerolíneas que elijan si permiten o no el uso de equipos electrónicos como celulares, reproductores de música y tabletas. Mientras que las aerolíneas deberán pasar por un proceso de evaluación para demostrar que los sistemas del avión no se ven afectados por la señal de los dispositivos.
A fines de 2013, la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos también permitió el uso de equipos electrónicos durante todas las fases del vuelo, inclusive el despegue y el aterrizaje.