Este será el tacho de basura del futuro

Una de sus principales funciones es que informa a las personas sobre su actividad de reciclaje y cuánto CO2 se ahorra en el medio ambiente.

Foto: Kickstarter
Foto: Kickstarter

Con el objetivo de concientizar al público sobre el impacto de los desechos en el medio ambiente, unos emprendedores crearon un recipiente de basura inteligente llamado Qube.

Este tacho es capaz de realizar distintas funciones como indicar cuándo fue que se quitó la basura por última vez y otras tareas de control, informó Cromo.


Smart Qube: The World's First Smart Trash Can from Smart Qube on Vimeo.

Una de sus principales funciones es que informa a las personas sobre su actividad de reciclaje, por ejemplo, si lo hace muy seguido o de forma correcta comparando con otras personas que también utilizan el mismo cubo de basura.

Incluso, Qube permite conocer en tiempo real, a través de la pantalla y su app, la calidad del reciclaje en casa. Para ello en forma de estadísticas informa de los kilos de residuos generados, la cantidad de CO2 ahorrada y también hace un ranking de reciclaje, generando una gamificación positiva.

Este emprendimiento es financiado en Kickstarter, por ello, los creadores de Qube solicitan U$S 250,000. Sin embargo, quienes hagan un aporte de U$S 295 obtendrán el cubo inteligente cuando sea lanzado al mercado.

El precio del producto será de U$S 475.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO