EsSalud implementa chip inteligente en ropa hospitalaria

El dispositivo electrónico brinda información sobre la ubicación y procedencia del paciente, también controla su temperatura.

Hospital Nacional Alberto Sabogal.
Hospital Nacional Alberto Sabogal.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el uso de la ropa de “cama inteligente” para pacientes hospitalizados en áreas críticas del Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Quienes tienen el chip incorporado enviarán información sobre la ubicación y procedencia del paciente a fin de garantizar su seguridad y evitar la pérdida o robo de la prenda.

El uso de esta ropa hospitalaria permite a los pacientes tener mayor comodidad, alivio desplazamiento rápido y confortable, incluso el planchado es permanente sin arrugas que lastimen la piel y con una temperatura adecuada.

Estas prendas están compuestas por cinco piezas:

La primera, es la sábana inferior, fabricada con ultra tejido que le permite estar planchada en todo momento.

La segunda, el deslizador, confeccionado con microesferas que actúan como rodaje, para que el paciente se deslice con facilidad de la cama cuando es necesario desplazarlo.

La tercera pieza es el ‘dermarker’, material sintético, contiene en su interior un gel que absorbe cualquier líquido que caiga en la pieza evitando que manche otras.

La cuarta es la sábana superior, que posee una pinza a nivel de los pies del paciente, que evita toda presión y le permite movilizarlos con tranquilidad.

Y finalmente, la manta térmica, sábana muy ligera que logra que el cuerpo del paciente libere calor en verano y en invierno se mantenga caliente.

“Estas extraordinarias prendas también han facilitado el trabajo del servicio de enfermería, que ya no tiene que sacar las sábanas, doblarlas, plancharlas y hacer los famosos nudos de elefantes a las cuatro esquinas de la cama diariamente”, manifestó María del Carmen Sánchez Medina, gerente del Hospital Sabogal.

Las prendas inteligentes ya se están utilizando en la Unidad de Cuidados Especiales de Medicina Interna, en los servicios de Neurocirugía, UCI, UCIN de adultos y pediátricos, y Emergencia, en un total de 132 camas hospitalarias. Pero se proyecta que llegará a todos los servicios del hospital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO