Eric Schmidt: Google Glass no llegará al mercado hasta el 2014

El presidente de Google descartó así la posibilidad de que el dispositivo este disponible en el mercado para fines de 2013, tal como lo mencionó el cofundador, Sergey Brin, hace varias semanas atrás.

<strong> Modificaciones. </strong> Schmidt indicó que se harán cambios en el gadget a partir del aporte de los desarrolladores.
Modificaciones. Schmidt indicó que se harán cambios en el gadget a partir del aporte de los desarrolladores.

Aunque Google no se ha comprometido plenamente a una fecha de lanzamiento para la versión de consumo de sus gafas de realidad aumentada, el gadget podría no estar disponible para fines del 2013, como lo previó el cofundador de la firma, Sergey Brin, semanas atrás.

Empero, los Google Glass verán la luz en el 2014. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, consideró que era poco probable encontrar el dispositivo en el mercado este año.

“Habrá miles de Google Glass en uso por parte de desarrolladores en los próximos meses, y luego en base al feedback, haremos algunos cambios en el producto, que probablemente esté a un año de salir a la venta”, refirió en entrevista al programa “World at One”, emitido por BBC Radio 4.

Según recordó The Verge, los primeros desarrolladores ya han recibido la “Edición Explorer” del dispositivo, el cual se puso a la venta en la conferencia Google I/O, el año pasado.

Schmidt también se refirió a algunas de las preocupaciones que se expresan en relación con los Google Glass: la privacidad.

En sus palabras, “obviamente no es apropiado usar gafas en situaciones donde no es correcto grabar. Las empresas como Google tienen una importante responsabilidad en mantener segura tu información, pero tú tienes una responsabilidad también, que es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y comportarte de forma apropiada”.

Escuche parte de la entrevista realizada al presidente ejecutivo de Google, ingresando a este enlace.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO