Aunque Google no se ha comprometido plenamente a una fecha de lanzamiento para la versión de consumo de sus gafas de realidad aumentada, el gadget podría no estar disponible para fines del 2013, como lo previó el cofundador de la firma, Sergey Brin, semanas atrás.
Empero, los Google Glass verán la luz en el 2014. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, consideró que era poco probable encontrar el dispositivo en el mercado este año.
“Habrá miles de Google Glass en uso por parte de desarrolladores en los próximos meses, y luego en base al feedback, haremos algunos cambios en el producto, que probablemente esté a un año de salir a la venta”, refirió en entrevista al programa “World at One”, emitido por BBC Radio 4.
Según recordó The Verge, los primeros desarrolladores ya han recibido la “Edición Explorer” del dispositivo, el cual se puso a la venta en la conferencia Google I/O, el año pasado.
Schmidt también se refirió a algunas de las preocupaciones que se expresan en relación con los Google Glass: la privacidad.
En sus palabras, “obviamente no es apropiado usar gafas en situaciones donde no es correcto grabar. Las empresas como Google tienen una importante responsabilidad en mantener segura tu información, pero tú tienes una responsabilidad también, que es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y comportarte de forma apropiada”.
Escuche parte de la entrevista realizada al presidente ejecutivo de Google, ingresando a este enlace.