Empresas prefieren a profesionales de TI con conocimientos de negocio

Una encuesta de Logicalis revela que el 83% de los gerentes de Información (CIO) planean introducir software en sus estrategias generales.

Más de tres cuartos (83%) de los CIO’s y líderes de TI alrededor del mundo planean introducir soluciones definidas por software en sus estrategias generales de TIC, según un estudio realizado por Logicalis.

De igual forma, el sondeo muestra que el 61% espera que las soluciones definidas por software (SDx) impacten en sus servicios de TI y en las estrategias de entrega en los próximos tres años. Y el 34% espera que esto suceda en los próximos dos años.

Con respecto a estos resultados, Mark Rogers, de Logicalis, afirmó que “Innovaciones como SDN (redes definidas por software, por sus siglas en inglés) y SDDC (centros de datos definidos por software) tienen capacidad de programación basada en políticas, de modo que resulte más fácil para la nueva generación de proveedores de servicios internos responder a las necesidades del negocio”.

Profesionales de TI
El mismo estudio apunta que los CIOs ansían contratar una nueva generación de profesionales en TI orientados al negocio, con los conocimientos necesarios para plasmar las necesidades del negocio en un marco de políticas que puedan respaldar una amplia automatización de TI.

Así, solo el 34% de los CIOs menciona ‘habilidades técnicas’ como la máxima prioridad cuando contratan nuevos empleados y los otros dos tercios priorizan competencias empresariales como la comunicación, gestión de servicios, y análisis de negocios.

Todos los datos son de una encuesta de 177 CIO y Directores de TI de organizaciones de tamaño medio entre 24 países en Europa, América del Norte, América Latina, y Asia-Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO