La compañía global Wavetec desarrolló “Opinion Plus”, un equipo que ayuda a identificar en tiempo real los problemas y oportunidades que enfrentan las diferentes empresas de productos y servicios.
“Este sistema de retroalimentación, junto con los mecanismos de recabación de datos, impulsa a las marcas a mejorar la experiencia de compra, entablar un diálogo con los consumidores y perfeccionar notablemente el rendimiento de satisfacción de cliente”, destaca la empresa.
Actualmente, las marcas tienen que invertir entre un 600% y 700% más para captar a un nuevo cliente, por cada perdido, y en parte es debido a que un mal servicio filtra a un mayor número de consumidores.
Del mismo modo, se estima que el 91% de los clientes insatisfechos no volvería a un negocio después de una mala experiencia, y de ellos el 78% dejaría de hacer una compra en el establecimiento aunque ya tuviera la adquisición prevista, lo que es una perdida sensible para la empresa de servicios y/o productos.
“Nos hemos enfocado a detectar los problemas de las empresas y ofrecerles soluciones integrales, como es “Opinion Plus” que es un recurso inteligente que fácilmente obtiene la retroalimentación de los clientes. Y lo importantes, es que en este equipo se pueden diseñar y crear pantallas de llenado, también ayuda a medir la recolección de datos y las diapositivas están disponibles para activar un flujo continuo de preguntas,” indicó Tobias Bessone, Director General Adjunto de Wavetec.
En esa línea, destacó que la herramienta permite analizar la costumbre de los resultados obtenidos, y realizar un análisis de regresión de los datos recogidos. “Ayuda a generar ideas sobre el comportamiento del cliente y sus preferencias, proporcionando así las herramientas necesarias para mejorar la calidad del servicio de las empresas”.
Cabe señalar que la gestión, el análisis y la presentación de informes de Opinión Plus se realizan a través del portal de Gestión Wavesphere, que permite que los datos analizados puedan ser presentados desde diferentes perspectivas.
“Permite la posibilidad de explorar y evaluar los datos en diferentes jerarquías, y todo de forma ordenada en ramificaciones. Pero además de los comentarios del usuario, se puede medir el aumento de los niveles de lealtad de los consumidores, crear una base de usuarios expandida, y contar con información sobre el cliente para tomar acciones concretas”, resaltó Bessone.