Elon Musk: "La Inteligencia Artificial es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares"

Para el líder de Tesla Motors, la inteligencia artificial es de cuidado, ya que puede llegar a ser altamente peligrosa. Esta advertencia resulta extraña, dado que uno de los proyectos de Tesla es fabricar autos que puedan conducirse solos.

Foto: alt1040
Foto: alt1040

Elon Musk, uno de los hombres más destacados en el mundo de la innovación, parece haber entrado en una contradicción con su propio trabajo.

Según Alt1040, el co-fundador de PayPal, SpaceX y actual cabeza de Tesla Motors, ha advertido sobre el potencial peligro de la inteligencia artificial (IA) a través de su cuenta en Twitter.


Para Musk, las aplicaciones que la IA puede tener en el futuro son de cuidado, ya que son “potencialmente más peligrosa que las armas nucleares.”

Resulta extraño que sea Musk el que advierte este tipo de “peligros”, sobretodo cuando está detrás de proyectos como SpaceX y es parte de una tendencia que no va a dejar de desarrollarse en el futuro.

En su cuenta de Twitter también reflexiona: “espero que no seamos solo el combustible biológico para la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es muy probable”.

¿Qué es lo que nos quiere decir Musk? Probablemente sus advertencias se dirijan a un futuro lejano y a los límites que puede alcanzar la IA. Tal vez pide que seamos un poco más responsables con lo que esperamos y hacemos con la tecnología.

¿Tú qué opinas?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO