Elon Musk siempre es noticia, ya sea por los coches de su compañía de coches eléctricos, Tesla, o por su empresa que pretende llevar a la humanidad a Marte, SpaceX.
Esta vez le toca aparecer ya que su compañía constructora de túneles, The Boring Company, ha conseguido permiso para construir los túneles que un día llevarán su sistema de transporte revolucionario Hyperloop, entre las ciudades de Nueva York y Washington D.C.
Para los que aún no conozcan Hyperloop, es un sistema que recuerda mucho a los tubos de transporte de la serie Futurama. Los pasajeros son transportados a velocidades de vértigo en capsulas a través de tubos. Su creador promete que sería capaz de conectar Abu Dhabi con Dubai en tan solo 12 minutos, cuando en coche se tardaría hora y media.
A día de hoy, hay unas cuantas empresas interesadas en construir sus propios Hyperloop, pero destacan dos entre todas, Hyperloop One, y Hyperloop Transportation Technologies. No en vano, se han estado haciendo pruebas del sistema de propulsión durante todo el año.
De momento, Hyperloop One ha llegado a alcanzar velocidades de 308 Km/h en una prueba a escala completa hace un par de semanas.
Por otro lado, tenemos a Hyperloop Transportation Technologies, que aún está con negociaciones con los oficiales del gobierno de India, para construir sus propias capsulas para transportar a la segunda población más grande del mundo.
Y en última instancia tenemos The Boring Company, que construirá los túneles que un día llevaran los sistemas Hyperloop. Hace unos dias, Musk decía que tenía una “confirmación verbal” del gobierno para excavar un túnel entre las ciudades de Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington D.C, lo que permitiría construir un Hyperloop que conectaría la primera y la última en 29 minutos, lo que en coche serían cuatro horas.