Educadores peruanos podrán potenciar sus competencias para uso de herramientas digitales

La Universidad Continental y TGE se unen para fortalecer las habilidades de los docentes, con el objetivo introducir el uso de las nuevas herramientas digitales en los colegios.

Como resultado de la alianza entre la Universidad Continental y Telefónica Grandes Empresas (TGE), los educadores de todo el Perú podrán tener acceso al diplomado online “Competencias Digitales para la docencia”, que permite introducir las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en las aulas peruanas.

El diplomado está dividido en cuatro módulos que abarcan el conocimiento y uso de las TIC en el aula, su apropiación por parte de los alumnos, la integración de las TIC y de entornos virtuales y personales de aprendizaje, y el diseño y ejecución de una propuesta de práctica pedagógica con el uso de tecnología.

[ Lea también Perú: Solo dos de cada diez personas con discapacidad trabajan ]

En total serán 384 horas lectivas a lo largo de 32 semanas de estudio, que se desarrollan en una plataforma digital que posibilita el intercambio de experiencias con docentes de diferentes ciudades del Perú, así como compatibilizar el estudio con los horarios laborales.

“La Universidad Continental busca fortalecer las habilidades de los docentes para que desarrollen una óptima propuesta pedagógica para introducir el uso de las nuevas herramientas digitales en los colegios. Esta innovadora modalidad educativa permitirá dinamizar la estrategia de enseñanza de los maestros y lograr mejores resultados en las aulas”, comentó José Olaechea, gerente de Educación y Salud de TGE.

El diplomado “Competencias Digitales para la docencia” se inicia el próximo sábado 30 de enero y las inscripciones están disponibles hasta ese mismo día.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO