Dubái ofrece estacionamiento gratis y vías sin peajes para dueños de autos eléctricos

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái quiere que haya 32,000 autos eléctricos en circulación en el país en el 2020 y 42,000 para el 2030.

Los países productores de crudo de Oriente Medio se están volcando a las fuentes renovables de energía. (Foto: Bloomberg)
Los países productores de crudo de Oriente Medio se están volcando a las fuentes renovables de energía. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Dubái, con sus autopistas de 14 carriles y sus habitantes dependientes de los autos, ofrecerá estacionamiento gratuito y autopistas sin peaje para alentar a los conductores a pasarse a los vehículos eléctricos como forma de reducir las emisiones de carbono en unos Emiratos Árabes Unidos ricos en petróleo.

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA, por sus siglas en inglés) quiere que haya 32,000 autos eléctricos en circulación en el país en el 2020 y 42,000 para el 2030, dijo el domingo el máximo ejecutivo Saeed Al Tayer en una conferencia de prensa en Dubái. La DEWA había instalado 100 estaciones de recarga en toda la ciudad para el 2015 y aspira a sumar otras 100 para fines del año que viene, señaló.

“Como incentivo, los usuarios registrados de la DEWA podrán cargar sus vehículos eléctricos en las estaciones de recarga Green Charger de la DEWA en forma totalmente gratuita hasta fines de 2019”, señaló Al Tayer. Junto con la Autoridad de Rutas y Transporte, la empresa de servicios públicos también ofrecerá espacios gratuitos para aparcar y exención del pago de peajes y de la tarifa de registro de vehículos para los propietarios de coches eléctricos.

Los países productores de crudo de Oriente Medio se están volcando a las fuentes renovables de energía para contribuir a reducir el consumo nacional de petróleo y reservar más crudo para exportación. Dubái, el segundo reino de los Emiratos Árabes Unidos por extensión –que posee alrededor del 6% de las reservas de crudo del mundo-, ha comenzado a construir una central solar de 1,200 millones de dírhams (US$ 327 millones), mientras que la vecina Arabia Saudita plantea su primer proyecto eólico de gran escala.

El especialista en autos a batería Tesla Inc. abrió su primer salón de exposición en Dubái en julio, en momentos en que el incipiente mercado de vehículos eléctricos cobra forma en todo el mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO