¿ Google es machista? Desde 1998, el gigante de Internet se ha dedicado a recordar personajes importantes de la historia de la humanidad con sus famosos doodles. Sin embargo, solo el 17% de estos “garabatos” fueron dedicados a mujeres, mientras que el 83% recordó a personas del sexo masculino.
Según un estudio realizado por la organización feminista Spark, el gigante de Internet ha creado más de 1,000. De ellos, la mayoría son dedicados a hombres de raza blanca, lo que representa un 62% del total. La misma circunstancia se aplica a las mujeres.
Las activistas de Spark, de acuerdo al medio español ABC, recuerdan que, además de los libros, museos, monumentos y nombres de las calles, los doodles de Google son otra forma a través de la cual aprendemos historia y se han convertido en una nueva manifestación de a quién valora la sociedad.
Así, Spark lanzó la campaña #DoodleUs, que solicita a la compañía de tecnología a no contribuir a “la peligrosa ficción de que el hombre blanco es el responsable de todo aquello que merece la pena recordar”.