“En el desarrollo de apps y 'responsive web', Lima está en pañales”

Domingo Seminario, director de operaciones de Joinnus, explica los distintos beneficios de una responsive web design y una aplicación móvil, plataformas digitales que las empresas pueden usar para potenciar sus servicios.

Usuarios de Perú todavía tienen temor de cerrar una venta con uso online de tarjeta de crédito.

Actualmente, las empresas de servicios pueden hacer uso de las nuevas tecnologías como aplicaciones móviles o sitios web para mejorar su oferta. Y, aunque el mercado local está creciendo rápidamente, Lima todavía está en pañales, opinó Domingo Seminario, director de operaciones de la plataforma Joinnus.

“El mercado de Lima está creciendo mucho más. Están viniendo empresas del extranjero como Paypal. La mayoría de empresas se están enfocando bastante en el tema digital, que no es el futuro, es el futuro desde hace varios años. Acá estamos un poco retrasados”, señaló Seminario.

En el mercado peruano, la gente gusta de aplicaciones móviles, por eso, la popularidad de Cinepapaya o Easy Taxi. Sin embargo, las empresas también pueden desarrollar sitios webs con diseños responsive, que son funcionales en cualquier dispositivo.

“Creo que hoy en día todas las web deberían ser responsive. Es muy importante que no pierdas contacto con muchos usuarios que pueden entrar a través de cualquier dispositivo. Si no tienes una aplicación, pierdes muchos clientes”, comentó Seminario.

Por un lado, la aplicación permite la interconexión total con tu smartphone, es decir, con las imágenes, la cámara, la agenda y las claves. Además, el app tiene otras funcionalidades como leer código QR o código de barras y generar listas electrónicas.

En cambio, las web responsive no permiten una conexión absoluta con los celulares inteligentes, sino que se adaptan a cualquier dispositivo. Aquí, la ventaja es que es más barato desarrollarla porque solo se necesita un diseño y una programación.

De acuerdo con Seminario, los bancos, centros comerciales y servicios de entretenimiento como cines están haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías.

Joinnus
Esta es una plataforma web (responsive) que los usuarios pueden utilizar para crear, difundir gestionar y pagar actividades offline como talleres, seminarios, conferencias, conciertos, entre otros.

Además de informar sobre eventos y crear otros, las personas también pueden vender tickets online y hacer pagos a través de la plataforma.

La empresa participó en el evento The App Date -encuentro mensual de conexión, investigación y trabajo sobre apps para profesionales- el pasado 3 de marzo, y habló sobre la importancia que actualmente han tomado las aplicaciones para una página web de una empresa.

El año pasado, Joinnus fue ganadora del concurso de innovación, organizado por Wayra, de la fundación Telefónica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO