El servicio de Internet en hogares en Perú ha aumentado de 25.6% a 28.2%, y eso demuestra un crecimiento considerable en el ámbito de accesibilidad, pero es necesario que este servicio se siga expandiendo a nivel nacional, además, de elevar sus niveles de calidad, señaló Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador.
Indicó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al segundo trimestre del 2016, el 46.9% de la población de seis a más años de edad accede a Internet, mostrando un incremento del 3.2% respecto al mismo periodo del año 2015.
Según el género, el 50.2% de hombres hacen uso de Internet, mientras que el 43.5% de las mujeres acceden a este servicio, una diferencia de 6.7% que favorece al género masculino.
Bernales mencionó que una de las razones de este incremento son las soluciones de conectividad, debido a que facilitan el alcance de la tecnología a los hogares.
Agregó que dichas soluciones amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, manteniendo a los usuarios más conectados.
“El desarrollo de la tecnología digital, tales como equipos innovadores, soluciones cloud computing, etc, brindan oportunidades que mejoran los niveles de vida ya que agilizan el desarrollo de las tareas diarias, acortan distancias, reducen tiempos y aumentan capacidades”, afirmó.
Actualmente, existen en el mercado una gama atractiva de productos que responde a las nuevas necesidades que se van forjando en las familias para disfrutar de hogares más conectados.