El rápido avance tecnológico de los últimos años ha contribuido a que el mercado peruano tenga una mayor presencia de diseños de laptops más novedosas, con formatos más delgados y livianos, con mejor rendimiento y mayor potencia, señaló la compañía ASUS Perú.
El retail manager de ASUS Perú, César Antuñano, mencionó que la diversidad de modelos existentes en el mercado ha hecho que los usuarios definan de compra en base a las actividades que realice, y las preferencias en tecnología varían dependiendo de múltiples factores, entre ellos la profesión o actividad que se realiza.
“Cuando compramos un equipo de cómputo decidimos para qué lo vamos a usar. Puede ser para tareas de oficina, para jugar, para diseñar, etc. Por ejemplo en esta campaña escolar, más del 60% de consumidores, padres de familia en especial, compraron un equipo para apoyar la educación de sus hijos”, indicó.
Manifestó que un punto en común en la toma de decisiones de compra tanto para hombres y mujeres, es la potencia de la máquina, y por eso existe una gran oferta de computadoras y laptops que logran satisfacer los más altos estándares en rendimiento y opciones de formatos para los diferentes tipos de usuarios: ejecutivos, gamers profesionales, estudiantes, universitarios, entre otros.
El directivo de ASUS Perú detalló cuatro razones principales por las que los peruanos apuestan por adquirir nuevos equipos de cómputo:
1. Extra potencia para tareas personales o para la empresa: Son muchas las personas que realizan trabajos de oficina, trabajan freelance o lideran sus propios emprendimientos. Para esas tareas la potencia es un requisito fundamental.
2. Estar al día con los amigos: Los nuevos consumidores valoran mucho lo instantáneo y la velocidad de la comunicación que encuentran a través de la conexión a Internet, por lo que un equipo de cómputo tiene que estar alineado a esa necesidad. Un equipo, sea una laptop o tablet, se convierte en una valiosa herramienta gracias a su alta movilidad, almacenamiento para videos y recuerdos, soporte para videoconferencias, creación de contenidos y potencia para navegar en la web.
3. Un modo de entretenimiento: Reiteramos que los equipos de cómputo no son solo máquinas para el trabajo sino que también son una excelente herramienta de entretenimiento. Con estos equipos se puede jugar online, ver películas, escuchar y descargar música, etc. Todo esto bajo una experiencia multimedia de gran calidad, gracias a los gráficos y software de sonido integrados.
4. Educación para los hijos: Sin delimitar la tendencia de compra por el regreso a clases en todo el Perú, los padres le otorgan gran relevancia a la educación de sus hijos y destinan un presupuesto para comprar un equipo ideal para las tareas de sus hijos, sean escolares o universitarios. En esta campaña escolar, en cifras de Intel Perú, más del 60% de padres compran un equipo para ayudar a sus hijos con sus actividades académicas.
Antuñano recomendó que los interesados en comprar un nuevo equipo de cómputo, deben informarse no solo en el precio y características generales, sino prestar atención al software y hardware del equipo: procesador, rendimiento de batería, gráficos y sonido de calidad, tiempo de encendido, almacenamiento, entre otros.
“Todos estos factores son relevantes a la hora de escoger entre la variada oferta del mercado, donde ASUS Perú toma ventaja gracias a que sus equipos se adecuan mejor al estilo de vida de cada persona”, manifestó.