Cuatro de cada diez empresas quiere saber qué hacer con la data

Un 32% de las compañías piensa que la data le ayudará a tomar mejores decisiones, pero tiene el reto de procesar apropiadamente la información.

“La digitalización se está comiendo el mundo”, destacó Hari Harikrishnan, VP de application platforms de Cisco en Cisco Live 2015. El ejecutivo destacó que cuatro de cada diez empresas quiere saber qué hacer con la data que obtienen de sus consumidores.

“Cómo transformar el big data en pequeña data, ese es el reto”, destacó. El ejecutivo reveló que un 32% de las compañías piensa que la data le ayudará a tomar mejores decisiones.

Rance Phoeler, presidente de Panasonic Systems, quien participó de la conferencia destacó que hoy un 85% de su compañía es de “be to be” y citó el caso de McDonald’s como cliente.

“Hemos hecho negocios con ellos por años, les damos tecnología POS. Ellos querían a alguien que les de eficiencia, un restaurante más rápido, que traduzca los números”.

Reveló que el restaurante incrementó el nivel de eficiencia a través de la lectura de datos y que el público millennial fue el principal beneficiado. “Ellos quieren hacer las cosas rápidas y había que traducir eso para generar engagement del cliente”.

“Tenemos 100 años y nos dimos cuenta de que nuestros clientes no quieren productos, quieren que les ayuden a generar eficiencia. Lo llamamos evolucionar, estábamos en tiendas y ahora cambiamos para siempre”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO