¿Cuál es el colmo de Pokemon GO?

La decepción que viven los japoneses a causa de Pokemon GO provocó un inusual mal día para las acciones de Nintendo desde el lanzamiento de su juego móvil, cayendo un 13% a cerca de US$ 261.

Desfile de Pokemon en Yokohama, Japón. (Foto: AP)
Desfile de Pokemon en Yokohama, Japón. (Foto: AP)

Tokio (Reuters).- Los jugadores en Japón, hogar de Pokemon de Nintendo Co esperaron en vano hoy el lanzamiento de su videojuego para dispositivos móviles, entre reportes de medios que dijeron que los desarrolladores habían apretado el freno por temor a que una demanda excesiva pudiera saturar la capacidad del servidor.

Las acciones de Nintendo sufrieron un inusual mal día desde el lanzamiento de Pokemon GO, cayendo un 13% a cerca de 27,765 yenes (US$ 261) por la decepción. Aún así, la acción ha ganado un 86% desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de mes, sumando US$ 17,000 millones a su capitalización de mercado.

[ LEA TAMBIÉN: Pokemon Go: evite accidentes siguiendo este manual de seguridad ]

“¿No es Japón el hogar de Pokemon? ¡Les ruego que se apuren!”, dijo Toshihide Onchi, un ingeniero en sistemas de 40 años que participó en la prueba de la versión beta del juego.

A última hora del martes, el sitio de noticias tecnológicas TechCrunch y otros medios dijeron que el lanzamiento ocurriría el día siguiente. TechCrunch reportó más tarde una postergación, pero dijo que la salida a uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo era inminente.

via GIPHY

Una portavoz de Pokemon Company, que desarrolló el juego junto con Nintendo y Niantic, declinó comentar sobre el reporte, y reiteró que todavía no se ha decidido la fecha de su lanzamiento en Japón. Nintendo desvió cualquier pregunta sobre Pokemon GO a Pokemon Company.

Inversores y analistas están apostando a que el éxito del juego, disponible oficialmente en 35 países, sea transformador para Nintendo. Hasta Pokemon GO, la compañía se había enfocado en consolas, más rentables, y había descuidado los videojuegos.

[ LEA TAMBIÉN: Pokémon GO y las siete lecciones de marketing que nos brinda ]

El presidente ejecutivo de Niantic, John Hanke, dijo a Reuters el viernes que los desarrolladores estaban siendo más cautelosos en Japón considerando el nivel de expectativa y el número de jugadores.

“El desafío técnico para nosotros es tener la suficiente capacidad de servidor para manejar el número de usuarios”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO