Una de las quejas más recurrentes de los consumidores de teléfonos celulares es que no les dura la batería. Para que esto no siga siendo un dolor de cabeza, Samsung da una lista de consejos o recomendaciones para optimizar el uso de la pila.
Según la compañía de tecnología, para ayudar a conservar la carga de la batería desconecte recursos innecesarios, como GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no estén en uso. También sirve que disminuya el tiempo de espera de la pantalla por inactividad (30 o 15 segundos).
Otra opción que tienen todos los teléfonos inteligentes es bajar el brillo de la pantalla y ubíquelo en modo automático. “No utilice fondos de pantalla en movimiento. Evite descargas por red, mejor use Wi-Fi y habilite el modo de ahorro de energía”, cita la compañía.
Asimismo, para garantizar el mejor desempeño de su batería, utilice siempre cargadores y baterías originales. Debido a que existen dispositivos que exigen diferentes niveles de corriente de carga, utilice el cargador original para el modelo.