Mientras el Samsung Galaxy S3 llegó como el “producto diseñado para humanos”, su sucesor, el Galaxy S4, llegará pronto al Perú con la promesa de simplificar la vida de los usuarios y “mantener su mundo unido” a través de nueve sensores y un sistema amplificado de reconocimiento de acciones.
Dos de los primeros sensores que Samsung ha resaltado es S Health y su acelerómetro. El primero identifica la temperatura y humedad en el entorno, mientras que el segundo mide el movimiento del teléfono para contar el número de pasos que los usuarios dan al caminar.
Para facilitar la lectura, el Galaxy S4 trasladará el mismo sistema que usa su más reciente Galaxy Note: Samsung Adapt Display y lo combinará con un sensor RGB. Esto permite que el usuario pueda leer un e-book con el brillo óptimo para reducir la fatiga visual.
Por otro lado, el Gesture Sensor reconoce los movimientos de las manos detectando los rayos infrarrojos que se reflejan sobre sus palmas.
Este sensor ha sido incluido en la función Air Gesture, permitiendo a los usuarios aceptar llamadas, cambiar la música o pasar fotos de un álbum con sólo hacer señales con las manos.
Aquí, una infografía que Samsung Electronics Perú ha diseñado como un adelanto al lanzamiento del Galaxy S4 en el país (clic aquí para ver en otra ventana):