Conozca el Lumia 920: ¿tendrá lo necesario para salvar a Nokia?

De no atraer a los consumidores, el nuevo lanzamiento del fabricante finlandés podría ser su último producto. A la par, Microsoft busca convertir el Windows Phone 8 en una alternativa atractiva ante el conflicto de patentes entre Apple y Samsung.

El evento tecnológico del miércoles reveló el primer smartphone de Nokia con la plataforma Windows Phone 8 a los mercados. Según un reporte de Time.com, el fabricante apunta a recapturar la preferencia de los consumidores de Estados Unidos. El Lumia 920 estará a la venta en el último trimestre del año en ese país, aunque no se mencionaron proveedores.

¿Cuál es la novedad de este smartphone? El diseño de su pantalla viene con bordes redondeados, respetando el formato de la serie Lumia, pero esta vez permite un mejor sostén del teléfono en mano, según el portal Gizmodo. La pantalla tiene una resolución de 4.5 pulgadas WXGA (superior a 720 p) y tecnología PureMotion HD+ para la visualización de videos.

Evaluación positiva
Continuando con Gizmodo, su primera reseña es más que halagadora. “Es precioso. Es brillante y definido, y las fotos lucen increíbles en él”, se lee en el artículo. Al igual que la serie Galaxy de Samsung, el Lumia 920 viene con tecnología NFC para transmisión instantánea de datos, así como un sistema wireless para recargar la batería.

Como todo smartphone potente, tiene una cámara de 8MP, con tecnología PureView que permite tomar fotos brillantes y nítidas en luz baja o en casi oscuridad sin flash. Su sistema de estabilización óptica elimina la vibración, por lo que se pueden tomar fotos mientras se camina, corre o se monta bicicleta, de acuerdo a la reseña del Windows Phone Blog.

“Ya hemos visto lo que Android tiene que ofrecer, y el Lumia 920 responde tan bien y rápidamente como el Galaxy SIII y el HTC One X. Seguimos esperando al próximo iPhone, pero por lo que hemos visto hasta ahora, este móvil podrá competir a la par de Apple ”, explicó la reseña de Gizmodo.

Entre otras características, el Lumia 920 funciona con un procesador dual-core Snapdragon, al igual que el modelo 820, con un 1GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Viene en cinco colores: amarillo, rojo, negro, blanco y gris. El Lumia 820, que ha recibido poca atención, también fue presentado el miércoles en Nueva York, y parece ser una versión más pequeña que el Lumia 920.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO