El primer día oficial del CES 2013, el evento de tecnología de Las Vegas que abre el año, arrancó con la conferencia del CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, quien recibió en su presentación la breve visita de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, otrora orador puntero del evento.
Pero Jacobs se concentró en sus anuncios: un nuevo paquete de procesadores de su línea Snapdragon, que ofrecen mejorar el trabajo y la resistencia de la batería de los nuevos aparatos. En este sentido, aseguró que consumirán alrededor de la mitad que los anteriores y permitirán utilizar el video de ultra alta definición.
Pero si de gadgets se trata, Panasonic no se conformó con lanzar la TV Oled más grande del mundo con 56 pulgadas, una pulgada por encima de su competencia, sino que asombró con sus nuevos audífonos RP-BTGS10, que no necesitan parlantes como los conocemos hoy, debido a que el sonido se envía a través de los huesos del cráneo, sin cubrir el canal auditivo. Inspirados en tecnología militar, se conectan a la fuente vía Bluetooth.
Los smartphones no estuvieron ausentes siendo el Xperia Z de Sony el más notorio. El equipo va con Android Jelly Bean 4.1, pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapixeles. Este equipo llega a nuestro país en el segundo trimestre del año.
La fiebre de los televisores continuó con Samsung anunciando equipos que permitirán ver dos programas al mismo tiempo, se usan con lentes y tienen su propio canal de audio.
Estos son algunos imprescindibles del evento:
1. Sin conductor
El Active security cars de Toyota, basado en el modelo lexus LS,
ofrece conducir el auto sin conductor.
2. En el aire
Crayola Light Marker es un lapiz que reconoce el movimiento en el aire sin tocar la pantalla de un celular.
3. Xperia Z
Sony lo apuesta todo con este equipo.
4. Sin llanto
Belkin lanzó una app que avisa cuando su bebé llora.
5. Chip
Chips Snapdragon de Qualcomm.
6. Hueso sound
Los audífonos de Panasonic se valen de los huesos del craneo para enviar sonido.
7. Polaroid
Con lente que se adapta al iPhone.
8. Nvidia
La consola Project Shield con Android es lo último para gamers.