Conozca la HP ElitePad: una tableta con Windows 8 para negocios

Aunque las tabletas equipadas con la última versión de Windows tienen una batalla casi imposible de ganar contra Apple, la plataforma PC es aún la preferida de los especialistas informáticos de las empresas.

“Es una pizarra delgada, con procesador de Intel, recargada con un software de seguridad y respaldada por una flota de accesorios, incluyendo adaptadores, una carcasa sólida y un lápiz óptico”. Es así como Mashable comienza a describir la ElitePad de Hewlett-Packard, diseñada para el mercado empresarial.

ElitePad está equipada con el más reciente procesador Atom de Intel, conocido como Clover Trail, que funciona a doble núcleo y permite usar la versión original Windows 8 en lugar de la versión RT (diseñada para equipos móviles). Además, permite que aplicaciones más antiguas, de Windows 7 y XP, operen sin problemas.

La tableta tiene apenas 0.8 cm de grosor y pesa 680 gramos. Su capacidad de almacenamiento interno (SSD) puede configurarse hasta por 64GB, con la opción memoria externa gracias a una rendija para microtarjetas SD.

Conexiones
Aparte de los audífonos, los datos y la conexión a energía se conectan en la base. Los dispositivos USB se pueden conectar la estación de acoplamiento (docking), que es un accesorio incluido. También se conecta a la red Wi-Fi y 3G (HSPA) y puede transmitir datos a través de la tecnología NFC y Bluetooh 4.0.

“Mientras sostenía esta tableta, sentí que era más fina que la tableta con Clover Trail de Lenovo , gracias al brillante acabado de HP”, indicó el autor de una reseña publicada en Mashable. “Sus varios accesorios, como la estación para cuatro entradas de USB y conectores HDMI y VGA, es lo que la resaltan”, aseguró.

Para terminar con sus características, la pantalla es de 1280×800 píxeles, con dimensión 16:10. No es full HD (no está hecha para ver películas, sino para trabajar), pero sí puede grabar video a 1080p, lo que indica un buen funcionamiento para videoconferencias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO