Conozca diez tips para proteger su privacidad en la nube

Para evitar que cualquier persona lea sus mensajes, visualice sus fotos y tenga acceso a cualquier tipo de información a través de su teléfono móvil, tome en cuenta diez medidas, recomendadas por Forbes, a fin de proteger su privacidad.

(Foto: Forbes)
(Foto: Forbes)

Desde su actividad en Facebook hasta la información que almacena en su cuenta de Gmail pueden quedar expuestas ante cualquier persona, si no toma las medidas de seguridad correspondientes. Para proteger su privacidad, sepa qué tips utilizar de manera sencilla, rápida y efectiva, según las recomendaciones de Forbes.

1. Proteja con contraseña sus dispositivos: teléfono inteligente, iPad, computadora, tablet, etc.
Algunos personas consideran “molesto” tomarse dos segundos para introducir una contraseña antes de usar su teléfono móvil. No proteger con contraseña estos dispositivos es el equivalente digital de dejar su casa sola sin asegurar puertas ni ventanas. Si no coloca una clave de acceso, sus contenidos pueden ser espiados o robados.

2. Ponga una alerta de Google en su nombre.
Esta es una manera muy fácil de estar al tanto de lo que se dice acerca de usted en línea. Se tarda menos de un minuto para hacerlo. Escriba su nombre, y sus variaciones, con comillas alrededor de él. Eso es todo.

3. Cierre sesión en Facebook , Twitter, Gmail, entre otros, cuando haya terminado de realizar sus envíos por correo electrónico y redes sociales.
Esto no sólo reduce ligeramente la cantidad de rastreo, mientras navega por la Web, también evita que, posteriormente, alguien se siente frente a su ordenador para apoderarse de cierta información. Si utiliza una computadora pública, esto es especialmente importante.

4. No proporcione su dirección de correo electrónico, número de teléfono o el código postal cuando se le pregunte.
Obviamente, si un desconocido en un bar le pide su número de teléfono, niéguese a brindarle este tipo de información. Puede hacer lo contrario, si quien le solicita su número telefónico es el trabajador de una tienda. Tenga en cuenta que estos establecimientos suelen utilizar esta información para definir el perfil de compra de sus consumidores.

5. Cifre su ordenador.
Cifrar su ordenador significa que una tercera persona debe conocer su contraseña (o clave de cifrado) para echarle un vistazo a su información, en caso de que tenga acceso a su disco duro. En una Mac, usted solo tiene que ir a configuración, seleccionar “Seguridad y privacidad”, luego ir a “FileVault” y elegir “Turn on FileVault”. Para el caso de las PC, necesitará BitLocker .

6. Gmailers, active la autenticación de su Gmail en 2 pasos.
Este simple paso convierte su teléfono en un mando de seguridad. Para acceder a su cuenta de Gmail desde un dispositivo nuevo, cualquier persona (incluso usted) necesitará un código, que será enviado a su propio teléfono. Es decir, si alguien logra obtener la contraseña de su cuenta en Gmail, no será capaz de acceder a ella desde otro equipo. Google dice que millones de personas utilizan esta herramienta, y que “miles se inscriben cada día”.

7. Pague en efectivo para los artículos embarazosos.
Uso efectivo para pagar, por ejemplo, hamburguesas y comida chatarra. Así evitará ser rastreado fácilmente.

8. Cambie la configuración de Facebook a “sólo amigos”
Con las historias de privacidad de Facebook a través de los años, podría pensar que su cuenta está totalmente protegida. No es así. Todavía hay usuarios de esta red social que están expuestos. Por ello, visite la opción “Configuración de privacidad” de Facebook y asegúrese de cambiarla de “público” a “solo amigos”.

9. Borre el historial del navegador y los cookies de manera regular.
Cambie la configuración del navegador para que este borre automáticamente el historal de todas sus sesiones. Para ello, vaya a la opción “privacidad”, luego haga clic en “opciones” y elija “nunca recordar su historia”. Esto reducirá las probabilidades de que lo rastreen en línea. Un complemento de su navegador como TACO lo ayudará a reducir las posibilidades de que sigan su comportamiento online.

10. Utilice un enmascarador de IP.
Cuando visita un sitio web deja una huella detrás, en forma de información IP. Si desea visitar el blog de alguien de su competencia o el perfil de algún ex, puede enmascarar dicha huella digital. En ese sentido, puede descargar Tor o usar HideMyAss.com

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO