Conozca diez formas en que el BlackBerry supera al iPhone

El teclado virtual del BB Z10, así como su pantalla compartida, son algunas de las características que hacen atractivo a este dispositivo y que lo ponen -para algunos especialistas- no tan lejano del smartphone de Apple.

El Z10 de BlackBerry ha sido diseñado para competir directamente con el iPhone de Apple. A pesar de que no ha tenido una gran acogida, el Z10 cuenta con funciones realmente atractivas. Por tanto, hay 10 razones por las cuales Apple no resulta ser necesariamente el mejor, de acuerdo a un artículo de WSJ.

1. Teclado virtual
En el Z10, hay un segundo teclado oculto debajo del principal, en donde hay un trazado de acuerdo al patrón de escritura del usuario. Si es de las personas que oprime “d” en lugar de “s”, el BlackBerry le recuerda la opción que realmente quiere. También puede evitar errores cuando escribe nombres determinados (por ejemplo “Bernanke”). Otro punto a tomar en cuenta es que el móvil le sugiere la siguiente palabra a utilizar y puede moverla rápidamente del teclado al texto.
Para el columnista de tecnología de WSJ, Walter Mossberg, el teclado virtual del Z10 es más “rápido y acertado que los teclados nativos del iPhone o Android”.

2. Pantalla compartida
Con respecto a las llamadas con video, el BlackBerry 10 hace posible que dos personas en una llamada visualicen el mismo contenido o naveguen al mismo tiempo.
Cuando una de ellas ingresa información confidencial, la persona al otro lado de la línea no la puede ver. Estas características superan al FaceTime del iPhone.

3. Pila desmontable
Aunque la batería del dispositivo de la manzana dura más a comparación de la del BlackBerry, la pila de los móviles de la firma canadiense es desmontable, es decir, puede retirarse y reemplazarse con una bateria de repuesto cargada. ¿A quién le gusta quedarse sin bateria a mitad del día?

4. La mejor expresión en una imagen
TimeShift, que ayuda a los usuarios a captar la mejor expresión de las personas cuando están en movimiento, es una función única del Z10. ¿Cómo funciona? TimeShift captura -con un solo clic- una serie de imágenes. Una vez hecho esto, el usuario puede seleccionar una cara en la foto e ir hacia adelante o hacia atrás hasta encontrar la expresión ideal.

5. Hub & Flow
Con la función Flow, el usuario del Z10 puede continuar en una aplicación determinada mientras revisa y responde correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Para hacerlo, solo deberá deslizar el dedo desde la izquierda (Hub), así aparecerá en una pantalla las aplicaciones que el usuario ha visitado.

6. BlackBerry Messenger
BlackBerry Messenger ayudó a que los teléfonos de la compañía canadiense no solo quedarán en mano de los ejecutivos. Aunque Apple cuenta con iMessage, este servicio no alcanza la popularidad de su par.

7. Sus videos en el televisor
¿Alguna vez ha grabado un video interesante con su teléfono pero no ha podido compartirlo con sus amigos en comodidad? Quizá para disfrutar de esas imágenes ellos han tenido que amontonarse alrededor de su móvil.
En este sentido, el BlackBerry tiene una característica que lo pone en ventaja sobre el iPhone: un puerto de conexión HDMI. Esto significa que puede conectar su BlackBerry a un televisor o pantalla con un puerto de ingreso HDMI.

8. Cubierta antideslizante
A diferencia del iPhone, el BlackBerry tiene cubierta de goma y textura. Esto evita las caídas y ayuda a reducir el tiempo que le lleva al usuario escribir un mensaje, correo electrónico, etc.

9. Cargador común
Los dispositivos de Apple tienen un puerto único que funcionan solamente con cargadores diseñados para ese hardware. Pero el Z10 puede usar cualquier cargador estándar microUSB.

10. Sello de aprobación del Departamento de Defensa de EE.UU.
El Pentágono dio luz verde, recientemente, para que el Z10 y el Q10 tengan autoridad de operar en redes del Departamento de Defensa. Se trata del primer software de administración de dispositivos móviles que el Ejército estadounidense ha certificado.
De los 600.000 teléfonos que tienen permiso de usar las redes militares, 470.000 son BlackBerrys. Hay cerca de 41.000 iPhones, todos en proceso de prueba.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO