En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2015, el MWCB presentó ante el sector tecnológico y de móviles internacionales los avances en sus programas de Emprendimiento e innovación, Educación, Salud y Smart Living.
MWCB es una iniciativa destinada a convertir la ciudad de Barcelona, en un centro de referencia de las tecnologías móviles.
Un lugar donde personas, empresas e instituciones trabajen de forma conjunta para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como un elemento para transformar la vida cotidiana y crear nuevas oportunidades de negocio.
El MWCB, a través de sus programas e iniciativas, es también un motor de desarrollo e internacionalización del tejido empresarial.
Esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA, que representa a más de 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo y a más de 200 empresas del ecosistema móvil.
GSMA organizó el MWC 2015 en Barcelona del 2 al 5 de marzo, congregando a más 90,000 personas, casi 2,000 expositores, 4,000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.