Conoce la Ciudad de la Innovación que presentó el Internet de las Cosas en el MWC

Uno de los pabellones del Mobile World Congress 2015 estuvo dedicado a mostrar la interconexión que en poco tiempo nos acercará de modo más eficiente a los objetos de uso cotidiano.

Gestion.pe

Barcelona.- GSMA, el organizador del Mobile World Congress (MWC) 2015, presentó la exposición Innovation City, con las últimas novedades en comunicación móvil y cómo está transformando a 16 sectores industriales, mejorando los negocios y la vida de los ciudadanos en todo el mundo.

La Innovation City se ubicó en el Pabellón 3, el principal de la feria realizada entre el 2 y el 5 de marzo, y en el que se ubicaron otros grandes como Samsung, LG, Sony, Microsoft, Telefónica, Huawei, entre otros.

Por ejemplo, Oral-B, de Procter & Gamble creó la Oral-B Experience con un cepillo de dientes inteligente. A su vez, la marca Guess presentó un smart watch que permite a los usuarios usar su aplicación de comando de voz para hablar y escuchar, además de responder a mensajes de texto y correos electrónicos directamente desde el reloj. Se estima que el Guess Conect llegue al mercado en octubre del 2015.

Sierra Wireless, con OxBlue, Philips y Scheneider Electric presentaron soluciones innovadoras del Internet de las Cosas que hacen a las ciudades más inteligentes.

Por su parte, AT&T hizo experimentar una realidad virtual de la conexión de vehículos, hogares, wearables y del sector industrial en el Internet de las Cosas.

AT&T está colaborando alrededor del mundo con plataformas abiertas, servicios basados en la nube y servicios de análisis de data para hacer crecer la productividad y los negocios de sus clientes.

El dato
El Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

Alternativamente, el Internet de las Cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más cosas u objetos que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas.

Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO