Concytec ofrece acceso gratuito a más de 58,000 documentos científicos y tecnológicos

Alicia contiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

(Foto: Confiep)
(Foto: Confiep)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ofrece más de 58,000 documentos de producción científica, tecnológica y de innovación, de manera gratuita a través de Alicia, el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto.

La Confiep, destacó que ALICIA integra actualmente a 83 entidades del sector público y privado que voluntariamente comparten su información. Además, está integrado a la Red La Referencia que da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina.

[LEA TAMBIÉN: Cada vez hay más mujeres peruanas dedicadas a la ciencia y tecnología]

Según datos proporcionados por el Concytec, los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de Alicia, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

Alicia contiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Se trata de una herramienta esencial para que estudiantes, académicos, investigadores, empresarios y público en general puedan acceder de manera gratuita a libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas, datos, y trabajos técnico-científicos.

[LEA TAMBIÉN: Hay que juntar a los buenos empresarios con los buenos científicos y que salgan del closet, dice Concytec]

TAGS: Concytec, Confiep

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO