Las gafas de realidad virtual prometen convertirse en un dispositivo de uso cotidiano. Microsoft quiere sacar todo el partido posible a sus Hololens con aplicaciones destinadas a la comunicación.
Asimismo, su primer paso ha sido presentar la tecnología Holoportation , mediante la cual el usuario que lleve puestas las gafas podrá comunicarse con otra persona a través del visionado de un holograma, que puede estar retransmitiéndose en directo o mediante escenas grabadas.
Los investigadores de la gigante compañía informática están desarrollando esta tecnología para que dos personas que utilicen Hololens puedan para tener encuentros con personas que están en otros lugares.
Además de tener que utilizar las gafas, el espacio donde se desarrolle ese ‘“teletransporte”:http://gestion.pe/tendencias/lado-cientifico-fuerza-que-acompana-guerra-galaxias-2151355 ‘ virtual debe contar con un sistema de captación de movimientos que recoja todos los ángulos posibles y elementos de la imagen (cámaras 3D) para que se puedan recrear modelos en tres dimensiones que se mueven en tiempo real y permiten una comunicación directa, según leemos en Portaltic.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)