Comprar online nos permite comparar precios, buscar y encontrar lo que va acorde a nuestras necesidades, agilizándonos de cierta manera la vida. Sin embargo, ¿por qué el 70% de compras en línea son abandonados? según informa el último estudio de IBM y eConsultancy.
Leandro Peralta, Ejecutivo de IBM Commerce para Sudamérica Hispana, conversó con Gestión sobre “The Struggle is real” (“La lucha es real”) estudio que revela las dificultades de los compradores online.
“El comportamiento de una compra por internet es influenciada por dos factores: comodidad y conveniencia”, aseguró Leandro Peralta.
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Actualmente, el universo digital está lleno de oportunidades de ventas perdidas, a pesar que, las compras online en nuestro país se han duplicado en el Perú.
Este aumento, según refiere el especialista de IBM, se debe a la modernización de las técnicas de las compras de pago y a las mejoras en la operación logística. Sin embargo, pese a este incremento, solo 2 de cada 10 empresas tiene una gran capacidad para decir dónde, cuándo y cómo sus clientes están teniendo dificultades en su compra en línea y forma parte del 70% de carritos abandonados.
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Según el estudio, solo el 30% de las empresas, tienen una visión actualizada de todo el recorrido del cliente. De ellos, el 66% asegura que su análisis se centra en lo que los clientes quieren.
“Estamos trabajando para que la experiencia de la compra por internet sea un momento gratificante para el usuario y tratamos de cierta manera crear un lazo único. Tenemos como objetivo romper esas barreras que fuerzan y provocan dolores de cabeza al comprar”, enfatizó el especialista de IBM.
Antes de comprar online
Para comprar en línea, el especialista Leandro Peralta recomendó determinar el grado de confiabilidad del sitio web donde se va a comprar. La conexión de esta debe tener los diferentes sellos de seguridad requeridos.
“Actualmente, Perú tiene una base de proveedores de comercio online confiables y que marcan un trabajo eficiente y bueno”, enfatizó Peralta. Por otro lado, dijo que uno no debería tener ninguna amenaza digital mientras compra en línea. Como consumidor siempre antes de comprar debe asegurarse que la información sobre el producto y entrega sean claras.