¿Cómo se comportan los usuarios digitales limeños de la banca?

De los usuarios digitalizados del sector bancario , solamente el 7% destina su capital a productos de inversión, mientras que una mayoría emplea algún producto de ahorro.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

Al menos seis de cada diez usuarios digitales limeños emplean laptop para efectuar sus operaciones bancarias online, prácticamente esa misma proporción confía en otros dispositivos móviles (celular, smartphone o tableta). En paralelo, dentro de los servicios bancarios más adquiridos, el 96% de usuarios digitalizados cuenta con algún producto de ahorros. En contraparte, solo un 7% destina su capital a productos de inversión.

Esos son algunas conclusiones del “Índice del usuario digital de banca en Lima (e-banca 2015)”, un indicador de la tenencia, hábitos y actitudes de los internautas limeños que poseen una cuenta o producto bancario , que elabora Futuro Labs.

Otro de los resultados al que llega el estudio se refiere a que las operaciones bancarias en móviles es tan común en el sector A como en el D. La diferencia entre ambos ocurre en aquellas operaciones a través de laptops, en donde el segmento D posee el nivel más bajo.

Asimismo, en los últimos seis meses, más de la mitad de usuarios digitalizados reconoció haber empleado cajeros automáticos, banca por Internet y agencias bancarias para efectuar sus operaciones.

Pagos y transferencias
Entretanto, un porcentaje más alto de usuarios digitalizados hace pagos de servicios a terceros, así como pagos y transferencias personales por banca por Internet. Eso por encima de agencias bancarias, banca móvil, agente y otros canales. Además, ocho de cada diez consumidores limeños esperan recibir menores tasas y comisiones entre los beneficios.

En lo que respecta a la frecuencia de uso de canales bancarios, unos seis de cada diez usuarios acceden a los cajeros automáticos y agentes solo mensualmente; el uso diario o interdiario se concentra sobre todo en la banca por Internet y en la agencia bancaria.

EL DATO
Ficha técnica. Para el presente estudio, Futuro Labs consideró una muestra de 2,362 encuestados de Lima y Callao entre el 1 y 15 de marzo del 2015, siendo el margen de error +/- 4.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO