¿Cómo influye la inteligencia artificial en la decisión de compra?

Las compras impulsivas pueden tener unos impulsos más “eléctricos” de lo esperado. Vivimos rodeados de computadoras, ¿pero cuánto influyen en nuestra vida?

Gestion.pe

¿Ya escucharon a los profetas decir que no estamos solos? Pues es verdad, nos acompaña una infinidad de aparatos cuyo razonamiento podemos definir como inteligencia artificial .

En el marco de su exposición en la Universidad Autónoma del Perú, Horacio Rostro, experto en desarrollo de sistemas robóticos, conversó con Gestión sobre la aplicación de la inteligencia artificial en los negocios.

El ingeniero asegura que, aunque lo primero que aparezca en la mente cuando se menciona inteligencia artificial sean robots, no tiene mucho que ver con eso .

Desde los algoritmos de Amazon para rastrear las preferencias de compra del consumidor hasta las recomendaciones de Netflix, todo ello es supervisado por una computadora que influye en las decisiones del usuario.

Incluso se atreve a pronosticar que en diez años las escuelas incluirán cursos de programación en su currícula para hacerle frente al avance de la tecnología.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO