Cómo adaptar tu empresa a las nuevas tecnologías y no desaparecer en el intento

José Torres, embajador de Singularity University en Ecuador, sostiene que la mayoría de compañías latinoamericanas todavía no se apalancan en las tendencias tecnológicas. “El mundo que viene es radicalmente diferente y ni siquiera nos hemos dado cuenta”, indica.

Gestion.pe

El mundo está cambiando y las compañías de América Latina todavía no se dan cuenta. Para José Torres, embajador de Singularity University en Ecuador, las tendencias tecnológicas están revolucionando la lógica de negocio de las empresas y el entorno social de las mismas.

“En Perú y en Latinoamérica, tenemos un gran camino por recorrer. Hay mucha expectativa de que no va a cambiar tanto, de que esto pasa en Estados Unidos y no acá… Creo que los latinos recién nos empezamos a dar cuenta de lo que se viene”, explica Torres.

Singularity, como universidad que estudia el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad, asegura que son seis las tendencias que registran una curva exponencial: robótica e inteligencia artificial, energías limpias, medicina y neurociencia, computación infinita y redes, biología sintética y nanotecnología.

Entre las compañías que sí han logrado apalancarse en esas tecnologías de manera rápida y cuyo modelo de negocio opera en función a estas, se encuentra Uber, WhatsApp, Airbnb o Netflix.

“En el mundo de hoy, no es que te copias de un modelo, es que entiendes la lógica atrás y desarrollas tu propio modelo. Se trata mucho de autodescubrir cómo apalancarse en tecnología para satisfacer las necesidades del mercado y las necesidades sociales”, manifestó el también presidente ejecutivo de The Edge Group.

Las compañías que se mantendrán vigentes en el mercado mundial son aquellas que “cuentan con equipos pequeños, no son dueñas de sus grandes activos, tiene procesos tercerizados a la comunidad y tienen un propósito superior masivo”.

Más allá del fin lucrativo, las “organizaciones exponenciales” convocan profesionales de nuevas generaciones que no tienen miedo a romper paradigmas y buscan ser parte de un cambio mundial.

“Cualquier persona que esté a cargo de que su negocio sea vigente en el tiempo necesita estar acá porque el mundo que viene es radicalmente diferente y en Latinoamérica ni siquiera nos hemos dado cuenta”, señaló.

El Dato
El viernes 18 de julio se llevará a cabo el seminario Singularity University, organizado por Gestión y The Edge Group. Puede inscribirse a los teléfonos +51(1) 712-8300 / +51(1) 964104263, o al correo info@theedge.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO