En la última edición de este informe, los ciberriesgos se han colocado en la octava preocupación frente al puesto quince que ocupaban en la edición anterior.
En Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son ya uno de los tres riesgos empresariales más importantes que se pueden provocar daños reputacionales a las entidades y la interrupción del negocio.
Aunque la concienciación sobre los ciberriesgos está aumentando, muchas empresas todavía subestiman sus consecuencias y para el 73% de los encuestados incluidos en el informe de Allianz Global la falta de presupuesto es otra razón que explica por qué las empresas no están mejor preparadas para combatir los ciberriesgos, según el estudio.
La agitación política y social es una preocupación mucho mayor para las empresas en 2015 y se sitúa en el puesto nueve tras escalar nueve posiciones frente al informe precedente.
Pese al avance de estas incertidumbres, los riesgos tradicionales como la interrupción del negocio y la ruptura de la cadena de suministro, con un 46% de los encuestados, encabeza el ranking de escenarios perturbadores, según el Barómetro de Riesgos 2015. Las catástrofes naturales (30% de los encuestados), incendios y explosiones (27%) ocupan las siguientes posiciones
Diario Expansión de España
Red Ibericana de Prensa Ecónomica (RIPE)