Ciberataque a Spamhaus afecta la velocidad de Internet en el mundo

Calificado como el mayor ataque informático de la historia, en un intento por bloquear los sistemas de Spamhaus -una organización antispam- se ha llegado al envío de 300 GB de información por segundo.

(impactony.com)
(impactony.com)

El mayor ciberataque en Internet está generando un envio de información equivalente a 300 GB por segundo, lo que causa una reducción en la velocidad de este servicio. La víctima es Spamhaus, una organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el e-mail no deseado, según reportó el portal español El Economista.

El atacante parece ser Cyberbunker, una plataforma que fue señalada como generadora de spam por Spamhaus -con sede en Londres y Ginebra-, en una lista especializada de acceso público. Cyberbunker ha sido acusada de atacar los sistemas de la organización en colaboración con otros usuarios.

“Según expertos de seguridad citados por la BBC, el ataque contra Spamhaus es el mayor en la historia de Internet. Al parecer se han utilizado ataques DDoS que han intentado bloquear los sistemas de Spanhaus, aunque no han tenido éxito”, se lee en el artículo.

Los ataques a la organización antispam han llegado a circular información en una cantidad nunca antes vista: 300 GB por segundo. Los especialistas consultados por la BBC indicaron que a partir de los 50 GB, los aaques son considerados graves.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO