Chris Beard, el nuevo CEO de Mozilla

La junta directiva de Mozilla confía en la experiencia y familiaridad de Beard para liderar a la comunidad y trabajar en su estabilidad antes de que la crisis afecte al producto.

Foto: Greylock
Foto: Greylock

El drama de Mozilla parece comenzar otra temporada. Después de la renuncia de Brendan Eich, quien dimitió su cargo después de ser duramente criticado por su apoyo a las leyes en contra del matrimonio homosexual, la junta directiva de Mozilla eligió a Chris Beard como su nuevo CEO.

Cabe resaltar que Beard es CEO interino, es decir, que estará a cargo hasta que se elija a un CEO definitivo. Chris Beard es ex-CMO de Mozilla y ha impulsado diferentes proyectos que ha expandido el alcance de la firma, como los lanzamientos iniciales de Firefox en Android y Firefox OS en el MWC.

Mitchell Baker, presidenta del consejo de administración de Mozilla, fue quien hizo el anuncio en el blog oficial de Mozilla:

“(Chris Beard) ha estado involucrado activamente con Mozilla desde antes de la salida de Firefox 1.0. Ha guiado y dirigido muchos de nuestros proyectos innovadores, y su visión y sentido de Mozilla no tiene comparación. Me he basado en su juicio y asesoramiento durante casi una década. Este es un momento excelente para Chris y para traer todo su conocimiento y talento a la Junta”, explicó en el anuncio.

La presencia de Beard significa un alivio para la junta directiva y para la comunidad, ya que la crisis de liderazgo que han estado sufriendo podría afectar al producto y, por ende, a los usuarios y a la imagen de la firma.

El nuevo CEO de Mozilla, aún en un cargo temporal, tiene la responsabilidad de llevar a su comunidad a la estabilidad y a reivindicar su cultura empresarial, basada en la libertad indiscutible de los individuos y en la pluralidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO