El drama de Mozilla parece comenzar otra temporada. Después de la renuncia de Brendan Eich, quien dimitió su cargo después de ser duramente criticado por su apoyo a las leyes en contra del matrimonio homosexual, la junta directiva de Mozilla eligió a Chris Beard como su nuevo CEO.
Cabe resaltar que Beard es CEO interino, es decir, que estará a cargo hasta que se elija a un CEO definitivo. Chris Beard es ex-CMO de Mozilla y ha impulsado diferentes proyectos que ha expandido el alcance de la firma, como los lanzamientos iniciales de Firefox en Android y Firefox OS en el MWC.
Mitchell Baker, presidenta del consejo de administración de Mozilla, fue quien hizo el anuncio en el blog oficial de Mozilla:
“(Chris Beard) ha estado involucrado activamente con Mozilla desde antes de la salida de Firefox 1.0. Ha guiado y dirigido muchos de nuestros proyectos innovadores, y su visión y sentido de Mozilla no tiene comparación. Me he basado en su juicio y asesoramiento durante casi una década. Este es un momento excelente para Chris y para traer todo su conocimiento y talento a la Junta”, explicó en el anuncio.
La presencia de Beard significa un alivio para la junta directiva y para la comunidad, ya que la crisis de liderazgo que han estado sufriendo podría afectar al producto y, por ende, a los usuarios y a la imagen de la firma.
El nuevo CEO de Mozilla, aún en un cargo temporal, tiene la responsabilidad de llevar a su comunidad a la estabilidad y a reivindicar su cultura empresarial, basada en la libertad indiscutible de los individuos y en la pluralidad.