Toronto (Reuters).- Olvídese de los sobornos, la intimidación o las amenazas, hay una nueva aplicación diseñada para alentar a los niños a hacer las tareas convirtiéndolas en un juego y otorgándoles puntos cuando las completen.
La aplicación ChoreMonster, disponible para iOS y en la web, pretende hacer divertidas las tareas de la casa, como poner la mesa, dar de comer a las mascotas o sacar los platos del lavavajillas.
“Habitualmente hay suficientes tareas durante la semana para canjear por algún tipo de recompensa”, dijo Chris Bergman, fundador y consejero delegado de la empresa con sede en Ohio ChoreMonster.
Las recompensas, que establecen los padres, pueden oscilar desde dormir en casa de amigos o salidas familiares, a videojuegos o dinero en efectivo.
“Es exactamente lo que esperas que guste a los niños y también más recompensas más jugosas”, explicó Bergman.
Los padres asignan las tareas a través de la aplicación, que incluye las fechas en las que se debe haber realizado junto con una serie de puntos que el niño ganará. También establece las recompensas, incluido el número necesario para recibirlas.
El niño puede conectarse a su cuenta y revisar las tareas y las recompensas.
“Si las recompensas no incentivan los suficiente, la delegación de responsabilidades a menudo lo hace”, dijo Bergman.
Cuando se completa la tarea, el niño lo marca en la aplicación y al padre le llega la notificación y puede comprobar que se ha completado. Después de que el padre apruebe la tarea, el niño recibe los puntos.
La aplicación ayudó a 21,000 niños a completar más de 300,000 tareas durante los ocho meses que estuvo de prueba antes de ser lanzada a finales de 2012, según sus creadores.