Las imitaciones de los relojes de Apple , con un aspecto similar al de los nuevos dispositivos y sospechosamente asequibles ya han salido a la venta en China, adelantándose al potencial furor de los consumidores por los productos auténticos que saldrán a la venta el próximo mes.
Páginas de Internet chinas de comercio electrónico como Taobao ofrecen aparatos casi idénticos al producto de Apple, con la corona digital para navegar por los elementos de la interfaz del reloj inteligente en el lateral y cuatro sensores en la cara inferior del mismo.
La mayoría de los productos ofrecidos carecen de nombre de marca y pueden adquirirse por entre 250 y 500 yuanes (entre 40 y 80 dólares), una décima parte del precio del modelo Apple Watch más barato mostrado esta semana por Tim Cook, consejero delegado de la compañía.
[ Lea también Cómo el Apple Watch revolucionará las iStore ]
Presentado este martes, y cuyo lanzamiento en el mercado está previsto para el 24 de abril, el modelo de lujo con caja de oro de Apple costará hasta 17.000 dólares y parece estar destinado a los chinos ricos.
La temprana proliferación de falsificaciones no contribuirán a que se cumplan las perspectivas de Apple de replicar el éxito de sus iPhones en China, el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes después de Estados Unidos.
Las imitaciones chinas demuestran la velocidad, audacia y sorprendente precisión con la que los falsificadores del país asiático pueden imitar incluso productos pioneros.